UN DÍA EN MADRID FASHION WEEK

Un evento así merece un post. Mi Madrid Fashion Week aunque para mí siempre será Cibeles. Un día en esta pasarela con mi vivencia, mis sensaciones, mi momento, mi disfrute aunque realmente fue mi Fashion Day. Si la experiencia en esta pasarela me ha gustado, como será disfrutar de los desfiles en Nueva York, Milán o París. Indescriptible, al igual que el aura/rollito que envuelve este mundo. Peculiar como poco.

Mirando un mural con fotos de moda de la revista Telva.

Un mundo de fantasía con prendas bien confeccionadas, belleza a raudales, todo cuidado al milímetro, detalles que enamoran, elegancia en cada look, creación pura en cada diseño. Mundo frívolo para muchos y amado por otros. Un arte como otro cualquiera para el que no todos están preparados y tienen la capacidad de valorar. 
Porque la moda es mucho más que ponerse una camiseta de turno con unos vaqueros rotos. Bill Cuningham (fotógrafo de moda de The New York Times) decía  "que la ropa es la armadura para sobrevivir al día a día" y no puedo estar más de acuerdo con él. Por eso creo que alguien que consigue que una mujer se sienta segura, fuerte, poderosa, elegante, guapa y que lo transmita con un diseño suyo no tiene precio. Esas sensaciones no se consiguen siempre aunque sí, desafortunadamente, tiene precio. Alto y poco accesible para muchos como todo lo bueno en esta vida. De ahí que estemos rodeados del famoso "low cost" por todas partes. Coco Chanel decía: "Las mejores cosas de la vida son gratis. Las segundas mejores muy caras".

Foto en plena pasarela al finalizar mi primer desfile del día -Alvarno
En la pasarela del desfile de Alvarno 

Cada vez tengo más claro que la moda es un juego en el que tienes que experimentar, descubrir tus prendas favoritas, lo que favorece a tu silueta, los colores con los que rebosas belleza, las marcas que van con tu estilo y filosofía de vida, crear combinaciones que se identifiquen contigo etc. Siempre al tanto de las tendencias pero sin perder el norte. Giorgio Armani dice "detesto cuando la moda se convierte en disfraz".¡Pues eso! Juguemos y no dejemos que la moda se convierta para nosotras en coger lo primero que pillemos del armario por la mañana. Los días no son iguales. Pongamos también nosotras un toque diferente.

Las colecciones que vi corresponden a la Primavera Verano del próximo 2018. Alvarno viste a una mujer con fuerte personalidad, segura de sí misma y centro de cualquier reunión. Duyos propone una colección cargada de vitalidad, natural y con mucho colorido. Joven, fresca, romántica, delicada, fuerte y extremadamente femenina es la mujer que viste Jorge Vázquez. Experiencia única sin duda que paso a mostraros en imágenes porque valen más que mil palabras.

Desfile de Alvarno
Alvarno

Desfile de Alvarno
Alvarno

Desfile de Alvarno
Alvarno

Desfile de Alvarno
Alvarno

Un anhelo. Sueños..
La línea que separa la realidad del DESEO. 
No aplaces tu vida, siente el momento. 
Verde. Fucsia. Amarillo. 
Amarillo luminoso, fucsia apasionado, verde vital. 
Tonos degradados. 
Feminidad, vida, calma, felicidad, frescura, ensueño. 
Fantasía. 
Tejidos elaborados artesanales. 
Bordados en forma de trenzas, cuadros escoceses, flores, tules sofisticados, glitter...luz.
Una colección que te hace soñar. 
Somos conseguidores de tus ilusiones. 
Pide un Deseo. DUYOS.

Desfile de Duyos
Duyos

Desfile de Duyos
Duyos

Desfile de Duyos
Duyos

Desfile de Duyos
Duyos

Desfile de Duyos
Duyos

Jorge Vázquez rinde homenaje a las grandes musas de la moda y del cine, iconos de los años 50 y 60. Para él, bajo el intenso cielo azul de la campiña, todas las mujeres pueden ser Audrey, Jackeline, Brigitte o Marylyn. "La mujer es donde el cielo comienza...".

Desfile de Jorge Vázquez
Jorge Vázquez

Desfile de Jorge Vázquez
Jorge Vázquez

Desfile de Jorge Vázquez
Jorge Vázquez 

Desfile de Jorge Vázquez
Jorge Vázquez

Desfile de Jorge Vázquez
Jorge Vázquez 

No todo es pasarela. Las grandes revistas de moda tienen sus espacios divertidos para inmortalizar tu momento fashion, espacios de marcas de cosméticos, stands de moda y zona vip con photocall donde se reúne el diseñador con algunos seleccionados para brindar por el éxito de la colección.

Foto en el Stand de la revista Hola

Foto en un stand de una revista de moda

Foto en el stand de la revista Cosmopolitan

Foto en el stand de la revista Marie Claire

Los desfiles se hacen cortos pero intensos. Desde el momento que se apagan las luces, escuchas la música y salen las primeras modelos, te metes de lleno en la historia que el diseñador quiere contar. Decorados diferentes para cada desfile, ensayos antes de la hora, nervios y carreras en el backstage, modelos altísimas maquilladas y peinadas a la perfección, público entregado que observa con expectación cada detalle, luces de móviles por todas partes retransmitiendo cada segundo, diseños que parecen sacados de museos expresamente para el desfile...Un sinfín de detalles y momentos únicos.
Y lo que ocurre fuera de la pasarela...

Los famosos del front row inmortalizando a los diseñadores de Alvarno en el final de su desfile
Front Row en el desfile de Alvarno

La periodista de moda Clara Courel entrevistando a la modela Laura Sánchez
La periodista Clara Courel entrevistando a la modelo Laura Sánchez 

Conexión en directo de Tele Madrid desde el backstage del desfile de Alvarno
Conexión en directo de Tele Madrid en el backstage de Alvarno 

Las maquilladoras retocan a las modelos antes de empezar el desfile de Alvarno
Últimos retoques antes de salir a la pasarela 

Pasarela decorada para el desfile de Jorge Vázquez minutos antes del comienzo
Ensayos antes del desfile de Jorge Vázquez 

Y no puedo terminar este post sin enseñaros cual fue mi cara durante todo el día. Una captura en toda regla de la Donna que más me gusta. Me encanta, me encanta, me encanta.... Gracias @javiergalvezv por tu colaboración.

La Donna en el espacio de Cîroc Vodka

Me ha encantado la experiencia. Te hace soñar con un mundo de fantasía, con todo lo bonito, la gente guapa, la elegancia y exquisitez de lo bien hecho. Espero poder retransmitir más ediciones de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.
Hasta entonces ... que la moda nos acompañe .


Comentarios

Publicar un comentario

Espero tu comentario