¡QUÉ HACER EN MIAMI EN TU SEGUNDA VISITA !

Puede que parezca una tontería, pero disfrutar de la puesta de sol cada día puede ser una de las mejores cosas. Me quedó pendiente durante mi primer viaje y sin duda alguna, lo conseguí. No solo encontré un buen sitio para disfrutar de este momento sino que he tenido las vistas mucho más cerca de lo que pensaba. Echa un vistazo al primer post que escribí sobre Miami para ponerte en antecedentes sobre este paraíso ( post Mi Viaje a Miami ).

La Donna en Miami Beach

Ya sé que debo recomendarte esta vez. Además de alojarte en Mid Beach con vistas al mar, pedir una habitación lateral para que te deleites con el amanecer y el atardecer. ¿No te parece un lujazo? Para mi sí y lo menciono por si eres una apasionada de estos momentos únicos.

La verdad es que quería comenzar el post preguntándote si sueles repetir destino cuando viajas o no. En principio, a mí no me gustaba hasta que descubrí Menorca y repetí, visité la verdadera Italia y sigo repitiendo, y me enamoré de Miami y, afortunadamente he vuelto. ¡Cómo no visitar Miami una segunda vez! Y todas las que hagan falta.

Te voy a contar lo nuevo que he descubierto, mis nuevas impresiones (que más o menos las sabes si me sigues en Instagram) y alguna recomendación útil por si te animas a ir. De momento, te dejo con mi primera instantánea y sorpresa nada más llegar a la habitación del hotel. ¡Para esto mismo tenía que volver una segunda vez a Miami!.

Puesta de sol sobre el skyline de Miami desde Miami Beach
Puesta de sol desde los hoteles de Miami Beach 

Uno de los problemillas que tienes en Miami (por poner alguna pega) es que necesitas el coche para todo. Ya sabéis que soy fan de la App de Uber (opción Pool si quieres compartir coche) aunque esta vez tuve mis desencuentros (como en toda relación ). Esta situación desencadenó que me subiera a los "Trolley" azules (por supuesto) que tienes gratis por todo Miami Beach. Pues te sacan de algún apuro que otro pero también te digo que, paciencia. Aún así, que sepas que las distancias son muy largas y depende de donde te alojes o donde quieras ir, necesitarás alguna de estas dos opciones. APUNTE: hay una App nueva Lyft. Donna Consejo: después de cada servicio vigila que te cobren exactamente lo que seleccionaste.

Miami está lleno de palmeras por todos lados.

Otra opción que tienes más divertida  de recorrer este paraíso es el Bus Turístico. Sí, ese de dos plantas que normalmente te sientas arriba del todo, que vas con mucha gente y te van explicando todo. Pues échate protección solar el día que hagas el recorrido.
De la manera más casual, caminando por Lincoln Road, terminé en la oficina de MiamiDoubleDecker. Siempre lo he visto "de guiris" pero me explicaron que había una opción de ruta con viaje en barco y, me conquistaron. Ese era otro motivo pendiente para regresar y como el precio era muy razonable, pues terminé haciendo lo que los "guiris" en Miami. No tienes tantas paradas como en otras ciudades pero sí te da una visión completamente diferente y la posibilidad de capturar unas instantáneas únicas que no conseguirías desde un coche. Recomendado al 100%.

Vista de la Calle Ocean Drive en South Beach Miami
Calle Ocean Drive

Vista de los edificios Art Deco de la  famosa calle Ocean Drive
Calle Ocean Drive 
Casa del diseñador  Gianni Versace en la calle Ocean Drive
Casa de Gianni Versace en Ocean Drive 
Uno de los edificios de Art Deco en la calle Ocean Drive de South Beach
Hoteles característicos del Art Deco en Ocean Drive 

La primera parada es en Little Havana, es el barrio cubano por excelencia donde probarás su café que para mi sorpresa estaba bueno. La segunda parada es Bayside Park. Aquí coges el barco si es que lo contratas o te puedes recorrer la zona de Brickell sin problemas (pincha aquí para leer el anterior post de Miami si es que todavía no lo has hecho)Ya debes saber que es el Downtown, la zona de los rascacielos (edificios de casas, oficinas, hoteles). Por cierto, Miami es la tercera ciudad en número de rascacielos de los EEUU.

Uno de los puentes que unen Miami Beach con Downtown
MacArthure Causeway 

Visión de los rascacielos de Miami desde la carretera

Uno de los puentes de Miami

Vista de los rascacielos de Miami
Vista de Downtown desde Rickenbacker Causeway

Edificios modernos de Miami de la zona Coral Gables
Edificios de la zona de Coral Gables

Llegada en el Bus Turístico al barrio cubano Little Havana
Little Havana

Calle 8 la arteria principal de este barrio cubano
Parque Dominó donde juegan al dominó en la Calle 8

Me había quedado en Bayside Park ( 2ª parada) que es donde está el puerto y hay como un pequeño centro comercial. Si contratas el tour con opción de barco, prepárate para babear. Este era mi segundo motivo para volver a Miami. 

Salida de la excursión en barco desde Bayside donde se sitúa el puerto de Miami
Salida del puerto en Bayside

Vista de los rascacielos desde el barco a la salida del puerto
Downtown Miami

Mejor ubicación para ver todo el skyline de Miami 

Fisher Island. Isla de lujo privada a la cual se accede sólo en barco

¿Qué decir después de ver estas fotos? Pues que esta excursión, si te gusta Miami hace que te enamores más de este paraíso. Alucinas con el momento foto de los rascacielos desde el barco (que por un momento te transporta a Nueva York), te mueres de envidia cuando empiezas a recorrer las islas con sus fantásticas casas, haces fotos de todas como si fueses un reportero de la revista Home&Styles, descubres otros puntos de vista de Miami Beach y te impresionas al ver todo el skyline de esta ciudad que creo que es lo que más nos sorprende a todos. Esos rascacielos que te hacen recordar Manhattan, cruzar un puente y poder disfrutar de una playa espectacular con un sol radiante y agua cristalina. Welcome to Miami (Bienvenidos a Miami).

Mansiones de las islas de Miami

Vista de Miami Beach desde el barco

Mansiones de las islas de Miami

Mansiones en las islas de Miami

Mansiones en las islas de Miami

Mansiones de las islas de Miami

Casa flotante
Casa Flotante 

Rascacielos en Downtown Miami

Sin palabras ¿verdad?. Ya me pareció exclusiva la isla de Fisher que es privada y sólo se accede en barco pero, por poco lloro cuando vi esa casa flotante (que había descubierto en Instagram) y nos acercamos a ella. Esta es una pequeña muestra de todas las casas que vi. La mayoría pertenecen a famosos cantantes y actores internacionales y a algún que otro millonario americano.
Había leído que  otra buena manera de ver la puesta de sol es desde un barco. Debe ser una pasada pero no me cuadró con el horario. Conseguí verlo desde el Bus Turístico por lo que te recomiendo que pilles el último de vuelta a Miami Beach para que te encuentres con todo el espectáculo de fondo. Maravilloso.

Carretera de Miami en hora punta con la vista de Downtown
Fin de la excursión y regreso a Miami Beach en hora punta  de día 

Regreso de la excursión en barco al atardecer viendo la puesta de sol
Regreso viendo la puesta de sol desde el Bus Turístico 

Y sin salirnos de esta zona (Downtown-Brickell) te menciono mis dos grandes descubrimientos: Dolores but You Can Call me Lolita  y Blue Martini.

Sitios chulos hay muchos pero muchos. Recomiendo que mires primero el precio porque te puedes llevar una sorpresa (sin mencionar mis adoradas "propinas"). ¿Te ha pasado alguna vez que cuando buscas información para hacer un viaje, buscas y buscas... no encuentras nada exactamente de tu gusto? Pues eso me pasa a mi muchas veces. Ni buscando en los mejores sitios me esperaba encontrar estos locales ni otros que encontré en Wynwood (pero no me adelanto y te lo cuento luego).
Si por algo me gusta Uber es porque consigues información de primera mano bastante fiable. Ponte en situación: el compañero de viaje de Uber recomendando lugares para comer en South Beach y el conductor que nada más llegar a Brickell que nos dice : por aquí está muy bien Blue Martini. Cambio de planes. Si me dices Martini lo dejo todo así que allí me presenté. Me atrajo el nombre por supuesto (ya era la primera señal) y al verlo rodeado de rascacielos tan blue pues...había que entrar. Como en casa.

Club Blue Martini en la zona de Brickell- Downtown

Todo un acierto fue la recomendación de @srtawhiteshop para la cena. Lo que hace Instagram y conocer a buena gente. Lo que iba a ser tomar un Cocktail Margarita se convirtió en una cena y la verdad que súper bien. Me vi cenando allí, en una rooftop (terraza), palmeras, rodeada de rascacielos, ambiente de lo más cool. Así es Dolores (no me llames Dolores llámame Lola...). Me encantó y es para recomendarlo.

Ahora Brickell by night.

Rascacielos de la zona de Brickell por la noche
Brickell 

Rascacielos de la zona de Brickell por la noche
Brickell

Rascacielos de la zona de Brickell
Brickell 

Wynwood Art District ¡Qué decirte de Wynwood! Pues que tenía que volver una segunda vez a Miami para disfrutar más este barrio tan pintoresco (por llamarlo de alguna manera). Convencida. En el primer viaje dividí el día entre Miami Fashion District (zona de tiendas de lujo donde están haciendo cosas muy chulas y el cappuccino de Dior se está haciendo muy famoso en Instagram) y los famosos murales de este barrio. Esta vez dediqué más tiempo. Pregunté en mi hotel que me recomendaran un sitio para comer y me contestaron: en Wynwood? Uff ...Silencio. Déjate llevar por el barrio y disfrútalo que sitios hay muchos. Me quedé un poco extrañada por la contestación pero era una señal. Es cierto, ¡déjate llevar! Pasea, mira, hazte miles de fotos, entra en todos los bares para ver si te gustan, entra en todas las tiendas, observa a la gente, disfruta de las galerías de arte.... En fin, Wynwood es para vivirlo sin prisas y sin horarios.

Calles del barrio de Wynwood

Murales de Wynwood Walls
Mi mural favorito en Wynwood Walls

Murales de Wynwood Walls

Muros de Wynwood Walls
Otro mural que me encantó en Wynwood Walls

Murales en las calles de Wynwood

Y este mural en una calle cualquiera fue el que me llevó directo a un sitio de los míos. De esto que vas andando y empiezas a escuchar música. Te vas acercando y descubres que la música te gusta. Te animas, bailoteas en la puerta, miras a ver que hay, consultas si se entra y dices: ¡vamos a entrar! Pues resultó ser una terraza de lo más cool con un mercadillo súper chulo, lleno de gente muy bien vestida, buena música y mojitos aceptables.

Terraza Food and Garden en el barrio de Wynwood
Garden Food and Bar Wynwood

Preparación de un mojito en la terraza Garden and Bar en Wynwood

Pero este no fue el único descubrimiento del día. Para no repetir sitio de la vez pasada, un poco pasada la hora de la comida, después de una caminata y a la desesperada, apareció un restaurante italiano con muy buena pinta. La pinta no es sinónimo de calidad allí pero entre unas cosas y otras era la única opción. Resultó ser la mejor sin ninguna duda, además de ser un sitio muy  cool para comer una buena pizza y terminar con café illy en un ambiente juvenil con unos empleados muy majos (y buen servicio). Visita Sette Osteria Wynwood . Uno porque te va a gustar y dos porque si subes a la segunda planta del edificio te vas a sorprender con Astra Miami . Creo que sin pensar encontré una de las mejores rooftop de Miami. Primero porque había un ambientazo en toda regla con buena música (un domingo por la tarde), porque el cocktail que tomé estaba buenísimo y, por último, porque la vista que tienes desde aquí del skyline de Miami es estupenda. Una puesta de sol aquí debe ser espectacular.

Rooftop del Restaurante Astra Miami

Creo que con lo que te he contado puedes pasar unas segundas vacaciones en Miami. Sigue mis consejos del primer viaje y se pasan unos días, más algún día de playa y alguno que otro con resaca por salir de fiesta...et voilà!

La Donna en Miami Beach

Respecto a las salidas nocturnas vuelvo a recordar el dress code (modelito de la noche) y hacer reserva dependiendo del lugar que elijas. Yo puedo contar la experiencia en Liv Miami Beach una de las discotecas más famosas situada en el Hotel Fontainebleau.

Visita a la discoteca Liv Miami en el Hotel Fontainebleau

En el Hall del Hotel Fontainebleau

Bueno contar contar no sé si debo porque es mejor llegar y sorprenderte allí. Debes ir si eres un amante de la fiesta y de las grandes discotecas. La verdad es que al menos una vez hay que verlo pero suficiente para mi. Experiencia en toda regla es pero versión americana. Mejor que vayáis y luego debatimos. Prepara la cartera para la entrada y para la bebida. ¡Esto es Miami my friend!

Interior de la Discoteca Liv Miami

Interior de la Discoteca Liv Miami

Ah se me olvidaba. Para desayunar con buen café tienes un Segafredo en Lincoln Road bastante aceptable. Un Nespresso con unas tartas bastante buenas y, un sitio nuevo llamado Rosetta con muy buena pinta.
Para comprillas varias Walgreens y CVS ( si necesitas tarjeta de cliente para aprovechar las ofertas, puedes dar los datos de tu hotel y te hacen el % ) os van a sacar de varios apuros y, para ir realmente de compras te recomiendo Aventura Mall. Como pilles hora punta se convierte en toda una excursión  pero ese centro comercial merece la pena. Dolphin Mall es muy popular y animado. Dicen que hay de todo y que se puede comprar pero no llegué a ir.

Y ahora sí, termino este post como lo comencé. Con uno de los momentazos de este viaje : la puesta de sol desde South Point Park .

Bellísima puesta de sol desde South Point Park en South Beach Miami
Puesta de sol en South Point Park 

¿Sabes una cosa que me sorprende? Que aunque el nivel de vida sea muy caro, el tráfico sea mortal y necesites coche para todo...TODO EL MUNDO ESTÁ CONTENTO EN MIAMI. ¿Por qué será? Me queda otro deseo por cumplir allí pero eso no te lo cuento y así vuelvo otra vez.

En líneas generales, me ha encantado volver. Miami también tiene un color especial. Ese sol al amanecer ha vuelto a alegrarme cada día, esa puesta de sol me ha enamorado, esa paz y esa luz de mi Mid Beach siempre irán conmigo y en mi mente se queda ese momento desayuno XXL con vista al mar.
Miami, ha sido todo un placer. Gracias a mis patrocinadores. Tenía claro que quería volver y me alegro. Espero que encontréis vuestro lugar mágico. Ese que os haga sentir todo lo bonito que siento yo allí.



                                                                  Ciao Miami #IloveMiami

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Como digo al principio del post Miami es para visitar dos veces y todas las que hagan falta . Lo cumplo a raja tabla y regreso de nuevo para contarte lo más interesante.

La donna en la playa de Miami

Te volvería a decir que revises el cobro de Uber cada vez que lo uses (con detenimiento) y que reserves con tiempo los restaurantes /discotecas en caso de que tengas alguna preferencia para no llevarte sorpresas. Este punto es fundamental si vas en fechas señaladas. 

Terraza del restaurante Juvia en Miami beach

Esta fue mi opción para una noche que dentro de lo malo no salió del todo mal. Restaurante Juvia. Sigo apostando por mi Dolores mencionado antes y otro que tiene muy buena pinta pero que no recomiendo porque no lo he probado.

Foto de Time Out Market Miami

Hay una nueva alternativa si tienes hambre repentinamente, si pasas de reservas y de sitios formales. Los mercados gastronómicos tan de moda por aquí ya han llegado a Miami. No había descubierto nada parecido antes así que me llevé una sorpresa. Diferente, variado y relativamente bien ubicado, muy cerca de Lincoln Road. Bienvenidos a Time Out Market MiamiPara mí más de lo mismo pero es socorrido.

Ocean Drive por la noche. South Beach
Visita Ocean Drive por la noche . Es un espectáculo. South Beach. 

Si te comenté que el Dolphin Mall era uno de los centros comerciales más conocidos pero que preferí visitar otro, ahora te puedo contar que la mayoría de las tiendas son Outlets, es decir, todo rebajado. Vamos que aquí sí puedes comprar y en los otros miras más que compras. Tienes Tommy, Ralph Laurent, Converse, Levi's y muchas más marcas con muy buenos precios. Hay más opciones de Mall (centro comercial ) pero pillan muy retirados de Miami Beach. Los que te he mencionado en estos dos posts son los que están más cerca ( y eso que el Aventura y el Dolphin tienen una excursión).

La Donna montana en un trolley camino de la puesta de sol
Interior de los famosos Trolley blue 

Sigo haciendo uso de los Trolleys azules por Miami Beach (recuerda que es gratis) porque mi relación con Uber sigue en amor/odio. Al ser gratis debes aguantarte con lo que hay. Esto se traduce en salir con mucho tiempo de antelación si lo que quieres es pillar la puesta de sol.

Puesta de sol

Al llegar muy justa de tiempo una tarde tuve que cambiar de ubicación guiada por la propia puesta. Terminé cerca pero diría que con mejores vistas y mucho más despejado de gente. Por si te ocurre lo mismo o algo parecido vete directamente a West Ave a la altura del puente MacArthur Causeway. Hay un paseo muy tranquilo con unas vistas estupendas del Downtown. Me quedo con ganas de disfrutarlo desde el Standard Hotel o desde Astra Miami pero lo dejo pendiente para la próxima.

La Donna en la puesta de sol

¿Recuerdas que en el final del post menciono otro deseo por cumplir en Miami y que no lo contaba para que fuera una sorpresa? Pues fue una verdadera sorpresa encontrarme allí con la grata noticia de que ese sueño se iba a cumplir. Ver Miami en helicóptero. Gracias.

Vista aérea de Miami Beach
Miami Helicopter. Miami Beach 

Vista aérea de South Beach
Miami Helicopter. South Beach

Alucinas, impresiona, te quedas sin palabras, emociona ...y mucho más. No es de lo más caro que puedes hacer allí así que, no lo conviertas en una excusa. Lo recomiendo una y mil veces. Y si contratas con opción de que te recojan y te lleven a tu hotel mejor. 

La Donna en su noche más sparkling de Miami

Me despido con una imagen de la noche más sparkling y beautiful de toda mi vida. Si no te pasa en Miami probable que no te suceda en otro sitio. ¡Qué viva Miami y su efecto! En fin, más y mejor en Instagram @donnamartiniblu .


                                                                           #See you Miami






Comentarios

  1. Es leer y apasionarte por un sueño americano . Sin duda visitar Miami.. Esa casa flotante ay lo que daría yo! Y esas puestas de sol. Eso sí que es luxury. Fantástico post amiga Nadie más travel que tú para aconsejar. 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa casa flotante es una pasada. Suerte que por lo menos la he visto. Y qué decirte de esa puesta de sol...¡Una maravilla! Gracias Elisa. Seguiré viajando y aconsejando lo mejor. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario