MY PARADISE: MENORCA


Llega el verano y con él las deseadas vacaciones y la búsqueda de nuestro paraíso. Algo que tengo que agradecer a la empresa para la cual he trabajado durante los últimos años, es haberme dado la oportunidad de conocer: Menorca, mi paraíso.
Si Ibiza tiene una luz especial y estilo único, Mallorca es la capital de los paraísos y Formentera un diamante en bruto...Menorca es un remanso de paz, un escenario auténticoparadisíaco que te engancha, y un destino elegante con aguas cristalinas.

Nunca olvidaré cuando llegábamos a la isla y dejábamos de recoger las cosas del catering para subir a la cubierta y disfrutar de la entrada de uno de los mejores puertos naturales del mundo: Mahón.¿Y todas las fotos que sacábamos cada día? ¿Y el recorrido en el mini bus por todo el puerto viendo a toda la gente y los yates?¿Y el ambientazo por el centro y la tranquilidad de Es Castell?¿Lo recordáis chicas?.
Por suerte pude disfrutar de mis "merecidas vacaciones" durante tres años en este paraíso. La verdad es que se echa de menos porque sus playas, sus paisajes, su estilo, sus gentes, su gastronomía, su paz hacen de este destino el ideal para desconectar del mundo mundial.

Lo mejor de nuestra última visita (que no olvidaremos nunca) fue una tarde de navegación a bordo del Llagut o Llaüt de la familia de Esteban. Su familia tiene un hotelito muy coqueto en pleno centro de la isla, HOTEL ES MERCADAL (Es Mercadal), y por ser buenos clientes nos agasajaron con este regalito que disfrutamos como niños.
¡Qué nos gusta Es Mercadal!, la calle animada donde está el hotel, el sitio de ensaimadas que tenemos en frente, el bullicio y la tranquilidad del pueblo, el queso menorquín, la comida del Restaurante Molí d´es Racó. En fin, la mejor opción si vas a la isla, quieres estar  situado  en un punto estratégico y con gente menorquina.

Menorca vista por la Donna.
Cueva de Xoroi es una cueva que cuenta con varias terrazas situada en un acantilado en Cala en Porter. Es el lugar perfecto para salir por la noche o tomar algo por la tarde.
Otra vista de la Cueva de Xoroi  
Cala Galdana una playa familiar. Desde aquí se puede hacer una excursión a pie para llegar a Macarella una de las playas más famosas de Menorca.
Playa de Macarella y Macarelleta
La puesta de sol en la playa de Cavallería al norte de la isla.
Vista de Es Fornells, un pueblecito del norte, desde el punto más alto de isla: Monte Toro.
Espectacular esta cala que encontramos de casualidad  gracias a que yo paro en todas partes: Cala en Brut.
Entrada al puerto de Ciudadela,segundo núcleo importante de la isla después de Mahón.
Mi paraíso en Menorca: Son Bou, la mejor playa de arena fina , blanca y agua cristalina.

Playa de Algairens también en el norte de la isla.
Con este LLaüt o LLagut navegamos por Es Fornells. Es la embarcación típica de Baleares.
Vista del puerto de Mahón saliendo con el barco.
Vista del puerto de Mahón.


No hay nada más que decir. Esto es un aperitivo de todo lo que puedes encontrar allí. Recomendación 100% Donna Martini Blu.

Moltes gràcies i segur que tornarem.

Arrivederci Menorca.

Comentarios

  1. Donna ... El anonimo que te pide que nos lleves, es Mané ... Jajajaj!!! Y yo me uno a su petición!!! Enhorabuena por este post tan chulo!!! Me encanta!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Blahnik.Espero reflejar la emoción de recordar mis sitios, mis preferencias, mis gustos.
      Tan anónimo es ,que no he recibido nada jajaja.. pero si hay que ir se va...jajaja.
      Besos guapa y nos vemos mañana.

      Eliminar
  2. Irenita irenita...qué tiempos...lo has definido justo como lo siento. El espíritú de la isla, lo que sentía cuando el barco llegaba a puerto, el camino al hotel...qué recuerdos...Esos atardeceres llegando a mahón...Disfruta!

    ResponderEliminar
  3. Lo sabía Lauritaaa..! Habrá que recordar lo bueno,no?.Hemos sido afortunadas ...
    Ciao bellissima.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Desde luego los rincones son para perderse y no volver! Habrá que visitarlo 😘😘😘 Bella!

    ResponderEliminar
  5. Gracias bella. Te lo recomiendo. A mi me encanta. Tiene algo especial la isla. Un paraíso que tenemos muy cerca.
    Ciiaaoo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario