MI SEGUNDO PARAÍSO: COSTA AMALFITANA

En junio del año pasado te conté cuál era mi paraíso. Tenemos buen tiempo, las vacaciones están al llegar y te voy a mostrar otro lugar estupendo  aunque con menos playas.
Montañas verdes, grandes acantilados, limones por todas partes, mar Tirreno de fondo y muchas curvas. Os presento la Costiera Amalfitana. Cuantas ganas de ir allí desde que vi Callejeros Viajeros. Ni sabía donde estaba hasta que descubrí que era el sur de mi querida Italia. Desde ese momento fue amor a primera vista. Por fin puedo decir: yo he estado allí. ¡Sueño cumplido! Gracias/ Grazie a mis patrocinadores. No es tan paraíso para los autóctonos pero para los afortunados que podemos visitarla, es un paisaje digno de admiración.
Zona del Golfo di Salerno
Uno de los múltiples puestos de limones  que encontrarás por la carretera
Había leído algún que otro reportaje en las revistas sobre la zona pero creo que ninguna refleja realmente lo que es. Éste paraíso de costa tiene sólo una carretera estrecha con muchas curvas. Dan como resultado unas vacaciones de Fórmula 1. Attenzione si te mareas. Los pueblos son pequeñitos y están dispersos entre las montañas y acantilados. Además de pendientes considerables que sumado a la carretera estrecha con muchos coches y sin aparcamientos, la visita se convierte en una pasada por el pueblo con vista panorámica de lo que pretendías ver. Moraleja: ir antes o después del verano porque puede ser una experiencia religiosa. Ah y elige alojamiento en las cercanías de la costa si no quieres pagar un dineral. Son detalles importantes a tener en cuenta antes de ir. 
Son un conjunto de diez pueblos. Positano, Praiano, Furore, Conca dei Marini, Amalfi (Atrani), Ravello, Minori, Maiori, Cetara y Vietri sul Mare. Debe su nombre a una de las cuatro repúblicas marineras que dominaban las rutas comerciales, Amalfi. Las otras fueron Venezia, Génova y Pisa.

¿Paraíso? Pues para el hombre que nos sirvió en el Ristorante Zaccaria de Amalfi, no. Muy serio al principio cuando yo le pregunté si había mesa en italiano y muy simpático cuando descubrió que mi guía era italiano. Se animó tanto que por poco nos cuenta los cotilleos del pueblo. Cuando vas a llevar al niño al colegio son 600 escalones para arriba y 600 para abajo de lunes a viernes, nos contaba. ¡Qué gracia me hacía!Decía que por eso tenían todos esos"tipines". Buena comida, inmejorables vistas, sol, relax, buena compañía, servicio personalizado. En fin, sin duda una de las mejores comidas que podía imaginar. Por cierto, que recomiendo el sitio porque viendo lo que se aprovechan de los turistas es de las mejores opciones.
Terraza del Ristorante
Ahora viene lo mejor. El "tour consejo donna": la forma más placentera de visitar mi adorada Costa Amalfitana.
Haz una excursión en barco porque desde aquí comprobarás que sí es un paraíso. Hay muchas opciones. Elige lo que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. Yo recomiendo mi Capone Servizi Marittimi. Buen precio y trato, amabilidad y te dan cervecita al final del trayecto. Faltaron unas patatillas pero una maravilla. Visita obligada Capri.
Positano desde el mar
Positano desde las alturas
Positano y Amalfi son los pueblos más grandes y los que merecen más tiempo de visita. El primero porque tiene más encanto, está lleno de tiendas y sus calles han salido en numerosas películas. La comida de ese día tampoco la olvidaré .
Amalfi 
Il Duomo
Amalfi porque tiene un Duomo digno de contemplar situado en una plaza con mucho ambiente. Si te sientas a tomar el aperitivo en cualquier terraza no te asustes. Aparcar en la zona del puerto (si encuentras sitio) ni te cuento. Amalfi es Amalfi.
El pueblo situado en lo alto de la montaña es otra visita obligada, Ravello. Cinco kilómetros de curvas desde la carretera principal. Las vistas espectaculares (pagando).
Impresionante la ubicación de las casas. La mayoría ya son hoteles y algún convento que otro.
Puente que preside el Fiordo di Furore, el único italiano. Es una estrecha ría que acaba en una pequeña playa. El pueblo es muy pequeño y de difícil acceso.
Arco Natural
La mayoría de los hoteles están enclavados en las rocas y cuentan con escaleras privadas para bajar al mar. Una maravilla.
Vista de los pueblos desde la costa. Afortunadamente los pueblos están muy cerca.
Aquí está la Grotta dello Smeraldo pero no pudimos verla. Se visita en una barca cuando la marea está baja. También se puede acceder por ascensor pero cierran a las 16:00h.

¡Qué me gusta un look marinero!
Os he mostrado una selección de lo mejor. Imposible poner todas las fotos. Me encantó. Sin duda alguna no lo olvidaré y es la mejor opción para visitar esta costa. También os digo que glamour en Portofino, Costa Azul o Ibiza.
De moda nada que destacar. No es como el norte pero si necesitáis ropa de baño, sois madres y os gusta ir conjuntadas con vuestras hijas, os enseño Emmina, una muestra de la colección cápsula que ha creado la diseñadora italiana Marta Ferri.
Espero que os haya gustado tanto como a mi. Impresiona mucho el paisaje. Para aquellos que no sean de tanta playa, tenéis dos opciones cerca: Pompeya (ciudad romana) y las ruinas de Ercolano (más pequeñas). Paso palabra con Nápoles. No va con la filosofía Donna.

Este es mi segundo paraíso pero el primero te lo conté en este post.

Ci Vediamo Presto......Costiera Amalfitana...

Comentarios

  1. Amalfi!!!!mi querida y escuchada Amalfi!!!.vistas impresionantes,curvas peligrosas para las que no nos gustan,olor y color amarillo(mi color de este año jjjaa).....Muy bien detallado con todo lujo de detalles ,gracias como siempre a la reportera más dicharachera La Donna y a nuestro tour operador Hunter.Esperando estoy el momento de poder vivirlo en directo,eso si,a mi ritmo.....ese paseo en barco,no me lo pierdo yo!!!!Capri!!!ohhhoohhh.Cuando vamos????jjjaaaa Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo escuchada. Tú lo has sufrido en silencio pero no has ido jaja..Yo te llevaré a Capri y luego crucerito por la costa. Nos vamos cuando quieras Coco... Arrivederci.

      Eliminar
  2. Pues. Si tiene que ser muy interesante y también conocer capri.. Donde he estado y es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante. Preferí conocer la costa porque Capri lo visité en su día. Debo volver porque esos paraísos hay que disfrutarlos. Igual que la isla con esa luz especial que tú sabes jaja...
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Callejeros Viajeros, ese programa nos ha dado muchas ideas de viajes soñados, este es uno que a mi también viéndolo me dio la idea de ir a visitar esas tierras. Gran reportaje, muy bien narrado y si antes tenia ganas de visitarlo, ahora aun mas, haber para cuando puedo organizarlo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues organiza pronto porque merece la pena. La verdad es que tanto Callejeros...y tantas repeticiones hacen que quieras viajar más (a mi me pasa). Ahora cuando veo N.York me pongo mala..
      Recuerda que el bus hasta el aeropuerto es de lunes a viernes jaja..Y no hay los festivos en Madrid ...
      Gracias por tus comentarios. Ciao.

      Eliminar
  4. Amalfi!!! Yo me apunto con la Donna y Cocó, seguro q nos lo pasamos genial!!! Ni se os ocurra iros sin mi!!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Donna, como siempre nos dejas con ganas de más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blahnik... yo también me quedé con ganas de más..Una maravilla. Tendré que llevar a mi Coco Chanel pero te avisaremos antes jaja..
      Ci Vediamo presto bella..

      Eliminar
  5. TU SÍ QUE SABES ELEGIR SITIOS CON ENCANTO. PRECIOSO. LA PROXIMA VEZ, VIENES CONMIGO DE GUIA.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!!! Precioso... Algún día podré visitarlo... Mientras tanto sigue poniéndome los dientes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi sorella, yo voy primero para inspeccionar y luego te cuento lo más interesante jaja.. Es muy bonito y merece la pena una visita.
      Cuidate bella. besos

      Eliminar
  7. Soy fiel a mi guía pero si eres italiano, guapo, educado y elegante, me lo pienso..
    Ja,ja,ja..Gracias por tu comentario,Anónimo.

    ResponderEliminar
  8. HUy...por aquí me han mencionado!!!!!!!
    ese viaje ....YA......
    de momento me conformaré con ir a la Mise,y visualizaré Amalfi...um...um...um....vaya reportera!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es que eres la promesa de esta temporada jajaja..Visualiza,visualiza...
    La reportera no muy dicharachera pero muy casual. ¡Callejeros Amalfi!jaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario