DE MI TIERRA BELLA

Buena gente. Buena comida. Situación estratégica en el mapa y una industria textil desconocida por muchos. Castilla La Mancha- Mi Tierra bella. Ahora difícil que se conozca porque por desgracia han tenido que cerrar muchos de los talleres de confección que había. En Talavera de la Reina (Toledo) no tendremos "Semana de la Moda"(como dijo un profesor que tuve en broma) pero de esta ciudad pequeña y con encanto, han salido prendas que se han vendido en El Corte Inglés y en las tiendas de grandes diseñadores españoles como Ángel Schlesser. Actualmente visten a los empleados de un hotel emblemático de Madrid y a las azafatas de compañías aéreas españolas.¡Y no nos damos importancia!. Muy cerquita tengo a mi Coco Chanel que si la hubieran dejado estudiar diseño tendría mi reservado en primera fila en la Semana de la Moda de Madrid.
Pues viendo mis programas de moda descubrí que Loismarca de vaqueros española conocida internacionalmente que tuvo su apogeo en los 70, dejó de fabricar para el grupo al que pertenecía. Adquirió la licencia Six Valves, una empresa familiar talaverana que desde el 2008 están comercializando la marca con nuevos diseños. Six Valves, Bendorff, Lois y Victorio & Lucchino son las marcas que engloban este grupo. En la tienda Brands Society en pleno centro de Talavera, puedes encontrar estas marcas con muy buena relación calidad precio.
Propuestas Primavera/Verano 2016 Lois
Propuestas Primavera/Verano 2016 Lois
También es conocida por ser "la ciudad de la cerámica".Y si estás pensando que esto no tiene relación con la moda.....
...mucha porque el Centro Cerámico de Talavera ha sabido modernizarse y adaptarse a las modas y lo que antes eran sólo platos para colgar, bandejas o tazas de café han pasado a ser las famosas calaveras (y otras figuras) que se venden y decoran  algunas de las tiendas más fashion de Madrid.
Rughara,en el barrio de Malasaña, es un buen ejemplo. Espacio con encanto donde puedes encontrar moda tanto para nosotras como para chicos, complementos, muebles y objetos de decoración, como una amplia selección de nuestra cerámica.
También las encontrarás en ...
... The Extreme Collection tanto en el escaparate como en el interior de esta tienda en pleno barrio de Salamanca.

Tengo que añadir a esta lista a Guille García Hoz un decorador, diseñador y amante de la cerámica como se define él mismo en su perfil de Instagram. Una vez publicado este post descubrí un colgante de cerámica que me gustó. Para mi sorpresa estaba hecho en Talavera y además se vende, junto con otras piezas que están muy de moda, en la tienda que el decorador tiene en la calle Pelayo de Madrid. No me pierdo su tienda en mi próxima visita a la capital.
Foto Moonlight & Raven
  
Una cosa me llevó a la otra y terminé descubriendo los corazones de Aitor Saraiba.
Foto web de Aitor Saraiba 
Es un joven artista talaverano que se dedica además de escribir y dibujar a realizar piezas de cerámica y pintarlas a mano junto con el Centro Cerámico.
Quien me iba a decir a mi que iba a descubrir tanta cerámica de mi ciudad repartida por todas partes. Bueno.. que la emoción me embriaga y se me va el post de las manos. Sigo con temas relacionados con moda.
¿Te gusta esta sandalia? ¿Dónde crees que las fabrican? ¿Y estos zapatos?
¿Y si te digo que son de la marca Pertini? Pues probablemente estés pensando lo mismo que pensé yo, que son italianos. Son fabricación Made in Spain. De Almansa (Albacete) para ser más exactos. Me llevé una grata sorpresa al ver que son de mi tierra. Los modelos de cordones son los más vendidos.

Pues ya sabes que,además de Alicante y La Rioja, en Castilla -La Mancha también se hacen buenos zapatos. Por cierto, mi "tour consejo donna" de hoy para las amantes de este complemento es una visita a Elche. Elda (Alicante) es conocido por su industria del calzado pero lo que yo no sabía era que hay más fábricas en Elche.Tienen dos polígonos industriales con todas las marcas conocidas y muchas que no conocemos. Y lo mejor de todo son los precios. ¿Ves lo que hace preguntar? Esto lo diría mi madre.

Demostrado en este post que Castilla-La Mancha va a la moda jaja. Mando un saludo a mis paisanos: a los que están allí y los que están repartidos por el mundo mundial.

CIIAAOO

Comentarios

  1. Lo mejor de Talavera de la Reina...su gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojú...y lo bien que se come,no?Gracias por tu comentario querido seguidor.

      Eliminar
  2. Oe oe oe oe..oe ....oe...aplausos para Castilla la mancha y ese buen hacer,hay que continuar promocionando lo nuestro,hay creatividad,diseño,buen gusto y calidad- precio,que más se puede pedir.....gracias por el articulo.un saludito Donna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Braaavooo.De mi tierra bella, de mi tierra santa...
      Cierto,lo tenemos todo jajaja..Arriba la Coco Chanel castellano Manchega..
      Ciaoo bella.

      Eliminar
  3. Muy bien elaborado.. Tú artículo.. Así nos acercas más a esa gran tierra.. Que. Te vio nacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. A ver si te acercas más y vienes alguna vez.Patons.

      Eliminar
  4. Ole por esa tierra que últimamente se conoce poco, pero que da muchas cosas, ademas se encuentra en ella el Centro Tecnológico de Confección (ASINTEC), y la cerámica se esta incorporando a los accesorios tanto femeninos como masculinos, en forma de collares, pulseras, pendientes, etc. todo con buen gusto y a precios muy competitivos, gracias por dar luz y taquigrafo a esta nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,...como promocionas la tierra.¡¡Bravo!! Me inspiré estos días allí aunque ya tenía la idea en mente.Espero que sirva de algo y más gente nos conozca.
      Un saludo

      Eliminar
  5. 😱😱😱 Me ha encantado este post!!! Me gusta descubrir sitios nuevos a través de los ojos de la Donna!!! A ver si me llevas ... 😜 Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Blahnik!! Cuando encuentres un hueco en tu agenda y organicemos un finde en la capital. Ciaoo bella

    ResponderEliminar
  7. Irene me ha encantado tu post..cuantas cosas tenemos en nuestra ciudad
    Que orgullosa me siento de ser de Talavera y de haber conocido a estas dos sisters Martín Martín, una Coco Chanel Talaverana y la otra la Donna MartiniBluni
    Disfruta estos días de tu hermana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja..Gracias Mari Tere. Aquí tengo ya a Coco Chanel dando guerra.
    Pues sí, orgullo de nuestra tierra. Tenemos que promocionarnos más. Pero triunfamos por donde vamos.
    Un saludito desde la tierra de la felicidad. ciao.

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS POR ESTE POST. POROMOCIONANDO NUESTRA MARAVILLOSA CERAMICA Y LO POCO Q QUEDA DE LA INDUSTRIA TEXTIL. AMBAS COSAS FUNDAMENTALES PARA LA ECONOMÍA DE TALAVERA. Y AUNQUE MALAGUEÑA DE ADOPCIÓN, NO OLVIDAS TUS ORIGENES Y A LOS Q TE QUIEREN.
    BESOTES. PRIMA ����

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Escribo sobre lo que me llega en noticias, marcas, imágenes etc. Y aunque no esté allí, me gusta escuchar noticias buenas hablando de lo que sabemos hacer. Tenemos que promocionarnos y si no lo hacemos nosotros...¿Quién lo hará?. Espero encontrar más cosas y contarlas. Un besazo y saludos a los paisanos.

    ResponderEliminar
  11. Eso, haciendo publicidad de nuestra ciudad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro. Talavera es mucho Talavera. Gracias por tu comentario. Besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario