RUTA DE PERSONAL SHOPPER POR MADRID

Madrid,16:00h del viernes 20 de junio.Lugar: metro de Alonso Martínez. Puntuales a la cita nos presentamos "mi grupito de cardeosas*" y yo. Nos esperaba Anitta Ruiz, nuestra profesora de historia de la moda.Teníamos pendiente una ruta de compras por el barrio de las Salesas que nos regalaba la escuela de Personal Shopper. 
Ilustración de Jordi Labanda
Nos montamos en el AVE temprano y a media mañana en la capital. Por poco nos bajan del tren porque había "dos señoritas " que querían dormir y nosotras íbamos hablando. A dormir a casa y en la cama,como dijo Sandra (jaja). A la vuelta nos pasó lo mismo y eso que éramos sólo 4 en el vagón.

Check-in en el hotel, tapeo en el Lateral de Velázquez y andandito al punto de encuentro. 
Descubrí las típicas tiendas que las ves, te llaman la atención, te gustan pero que no entras si vas sola.Por ejemplo,NAC en Génova,18 (si vais a Menorca también lo encontraréis en Mahón). Anda que no había visto yo veces esta tienda. Es tienda multimarca con cosas muy interesantes y diferentes. Cerquita de aquí, calle Santa Teresa 5, encontráis MALABABA por si buscáis bisutería, tocados, bolsos (Made in Spain). ¡La decoración de la tienda muy moderna!.
Malababa Madrid
Si queréis vestidos para eventos importantes entrad en AILANTO,firma creada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz. Todo muy elegante, bonito y ponible.
Fachada de la tienda de Ailanto Madrid.
Si conocéis y os gusta la marca Uno de 50, podéis encontrar en Nº3 el mismo estilo.Su creadora, Concha Díaz del Río, ha diseñado también para la otra firma en años anteriores.
Interior de la tienda Nº3
Como Madrid se está modernizando (noto la diferencia en cada visita), están apareciendo nuevos conceptos de tiendas. Prueba de ello es la tienda DO donde puedes comprar ropa, libros, papelería, decoración. Es de estilo nórdico y merece una visita sólo por ver una tienda diferente.
Si os dais cuenta siempre busco cosas diferentes. Os informo que ha nacido un concepto nuevo "HOT SPOT". Son multiespacios donde tienen cabida varios diseñadores emergentes, se hacen mercadillos, fiestas, se vende de todo.No es ni un showroom ni una tienda al uso. En la revista de moda que cogí en el hotel, recomendaban ENFANT TERRIBLE, FEDERICA & CO, 1001 ATMOSPHERA, y EL PISITO. Habrá que ir,no?
Patio de Federica & Co. Sandrita al fondo con su inseparable móvil.
La parada técnica fue en el Museo Romántico que tiene un patio interior muy coqueto donde puedes merendar o tomar algo.Pincha para saber más del Café del Jardín
Una vez cargadas las pilas,paseamos por la calle Fuencarral donde visitamos la nueva tienda de L´ORÉALPara ver el vídeo de la inauguración de la tienda.
Aquí trabaja mi profe y de hecho sale en el vídeo.Os recomiendo una visita porque hacen talleres gratuitos de belleza y podéis encontrar de todo.
La tarde llegaba a su fin y como colofón, nos quedaba la visita del Museo de Loewe en la tienda que hay en la calle Gran vía.
Mi bolso favorito de la marca: AMAZONA. Lo tienen expuesto en varios colores y diferentes pieles. Además se puede ver un vídeo de su fabricación artesanal, el escaparate de la tienda de Loewe en Barcelona y  un árbol muy original hecho con trozos de las diferentes pieles que emplean en la firma.
Como escribí en el libro de visita de la tienda: volveré para comprarme mi Amazona.

Hasta aquí la ruta de compras por Madrid. Con esta foto nos despedimos hasta la próxima.

La verdad es que los dos días fueron bastante intensos. Nos emocionamos al ver que ya había rebajas, entramos en todas las tiendas, visitamos algunas para estar al corriente de las tendencias, compramos nuestras gangas, paseamos por el barrio de Salamanca, tapeamos de lo lindo, hice que tomaran el café con leche del desayuno en un bowl (así lo preparan en LE PAIN QUOTIDIEN), y sobre todo, nos reímos mucho.

Gracias a Anitta por ser tan maja, 
gracias a las cardeosas por ser "tan cardeosas"  y llevarnos bien y 
gracias a Blahnik por entenderme.


P.D.Cardeosa: dícese de una persona que anima la fiesta y se apunta a un bombardeo (en andaluz).








Comentarios

  1. Jajaja!!! Muy bueno, como siempre!!! Y de nada ... Yo te entiendo pero tu a mi tbn!!! Jajaja!!! Hay q repetir esa ruta ... Y esas risas del tren ... Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Blahnik!. Ahhh se me olvidó lo mejor de lo mejor: la prueba de nuestro zapato favorito con el simpático...Habrá que ir a Nueva York que los hay más bajos jajajaja.
    Próxima ruta en el extranjero porfa,porfa,porfa...

    Ciiiiaaaaoooo bella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario