MOCHILAS:¿SERÁN LA NUEVA TENDENCIA?

Yo creo que si. Yo no voy de viaje sin mi mochila de Longchamp. Para mi sí que son la nueva tendencia. Pero bueno...me cuentan desde fuera de nuestras fronteras que la mochila de nylon negra característica de Prada ha entrado dentro de la lista de los "It bag". Vamos por partes. Primero explicar que este concepto (según Wikipedia) es un término coloquial utilizado en la industria de la moda que se comenzó a usar en los 90 para describir una marca o tipo de bolso de mano de precio alto fabricado por marcas tipo Chanel, Hermès, Fendi etc, que se convierten en un  best-seller (los más vendidos).

Explicado este primer punto pasamos a los comienzos de Prada. En los 90 revolucionó el mercado con sus accesorios pero desde los 70 ya hacían mochilas negras impermeables con una fibra de nylon negra llamada Pocone. Triunfó en su día y ya es el "clásico bolso de nylon negro de Prada" que ha llegado hasta nuestros días. Las nuevas son de color militar.


Pues bien, ahora también Karl Lagerfeld (Chanel) ha creado una para esta temporada primavera-verano 2014 llamada Graffiti. Su precio es de 2510€ y comentan que el precio es demasiado alto para el tipo de mochila que es. Las clientas de Chanel no creo que sean de las que se tienen que preocupar por los precios la verdad.

El diseñador tailandés Philllip Lim  (recomiendo una visita a su web para ver sus diseños y complementos) presenta un modelo modificando su bolso PASHLI.
Bolso Pashli



De un plumazo ha entrado este diseñador "en mi lista".¡ Me encanta! ¡Qué lástima que tenga que conformarme con verlo en la foto!.

Louis Vuitton hace su mochila de lona Monogram maxi y lo transforma en BOSPHORE, llamada así por evocar el estrecho de Estambul.

Trussardi da a su mochila un toque retro.

Hasta Stella Mc Cartney reedita su famosa FALABELLA, que me encanta.
La mochila de Gucci se transforma en Tote, es decir, en bolso grande con asas donde guardamos de todo. Puedes elegir entre piel negra, marrón o beige.

Ya que estamos con las mochilas, echad un vistazo en Piquadro. Es una marca italiana especializada en bolsos y accesorios  para negocios de buena calidad. Al mirar los diseños me ha recordado a Mandarina Duck, otra mítica firma italiana de bolsos y artículos de viaje.

Ahora os muestro otros modelos de mochilas de diferentes marcas y algunos de los It Bag más conocidos.




Lo dicho. Yo creo que las mochilas son muy prácticas para usarlas a diario, cuando vas vestida de sport o cuando vas de viaje. Las madres también pensarán que son útiles para llevar las cosas de los niños. Yo desde luego no cambio la mía por ningún bolso cuando voy de viaje o salgo de excursión. Creo que son tendencia y seguirán siéndolo por mucho último modelo de bolso que salga al mercado.

Estos son dos modelos actuales de Louis Vuitton y Chiara Ferragni, una italiana que empezó con un blog de moda y a sus 30 años ha creado todo un imperio. Brava!.

La tendencia no termina aquí porque en este año 2017 han añadido la Riñonera. Escribieron que es el básico del uniforme sporty. Desde luego toque original y chic tienen.

Riñonera unisex Los Gerónimos de Louis Vuitton



¿Tú tienes mochila? ¿Te atreves a usar riñonera? ¿Qué opinas de ellas?


CIIAAOO

Comentarios

  1. Si es que te estás conviertiendo en toda una experta a lo que a moda y complementos se refiere!!! Jajaja!!! Me gusta mucho el post!!! Sigue así guapa ... Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blahnik!Experta lo que se dice experta... pero el escalón lo he subido rapidito!.
    Tenemos que hacer más cursos para formarnos mejor...jajaja..
    Besos bella.

    ResponderEliminar
  3. Unas mochilas muy chulas,a cual más bonita!.¿Te acuerdas de la mochila roja de neopreno....?
    Reconozco que yo no soy muy mochilera....pero lo bonito y con estilo si lo reconozco jjajajaja.
    Así me gusta!!!! que nos vayas informando de todo lo que acontece y hay de nuevo en le mercado.
    Me gusta leer tus post,son diferentes y con un toque donna...muy muy personal,sigue así...

    ResponderEliminar
  4. Si me acuerdo sí aunque yo tenía los pelos largos...
    Gracias!. Intento que sea así. Sobre todo con sello DonnaMB.
    Besos sorella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario