PARA NO QUEDAR COMO UN NOVATO CUANDO VAS DE CRUCERO

Ja,ja,...Leí esto el otro día en la revista de un periódico. Como  en estos últimos años se han puesto de moda los cruceros y es ahora cuando empiezan las ofertas para las reservas del verano... pues se puede ver/leer todo tipo de reportajes y artículos al respecto. Contaban la vida a bordo de "El Oasis of the Seas",uno de los mayores cruceros del mundo.
Lo que a mi me hizo gracia fue que al final pusieron una serie de puntos a tener en cuenta para "no quedar como un novato" cuando embarcas en una ciudad flotante". Son: 
  • No está permitido embarcar planchas. Esto es cierto y no me hace gracia porque una situación de emergencia por fuego en un crucero no me gustaría vivirlo. (Lo he vivido).
  • No se puede subir a bordo alcohol, con la excepción de dos botellas de vino. Habrán cambiado las normas.
  • Los tripulantes no tienen la obligación de conocer las constelaciones celestes. Ja,ja,ja,....Nunca se me habría ocurrido este punto. Esto va por los pasajeros curiosos que se piensan que los tripulantes son wikipedias.
  • La pastilla para el mareo se llama Biodramina. Hay que tener cuidado con la dosis, pues es soporífera. Si nos pasamos no nos marearemos pero nos dormiremos por las esquinas. Ja,ja. Os prometo que prefiero dormirme por las esquinas antes que sufrir un día y medio un buen temporal sin poder salir del barco. Claro, esa es la finalidad de la pastillita, dormirte para que no te enteres de los pantocazos que da el barco. Añado  que la pastilla debe tomarse antes de  embarcar (en el caso de que sea un viaje de un día o un rato) y en caso de crucero antes de que empiece el mal tiempo (no cuando ya llevas un rato de temporal y no eres capaz de llegar al camarote). Otro punto importante : QUE LOS PASAJEROS NO CREAN QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARTE LA PASTILLA A BORDO. En barcos sin médicos te pueden decir que no te dan.
  • No siempre se ven delfines, ni pasan a un momento concreto del día. Esta es la pregunta del millón. Se suele decir que se ven el día de navegación para que se queden más tranquilos....jajajajaja.
  • La famosa Cena del Capitán no implica que físicamente él se siente en la mesa. Ja,ja,ja. Otra pregunta del millón. El capitán no puede cenar con los 1000 pasajeros que tenga el crucero. Suelen ser amistades, compromisos, algún famoso, alguna pareja de pasajeros etc, los elegidos para cenar en la misma mesa que el capitán una noche en concreto. El capitán se hará fotos con todo el mundo o la mayoría para que los fotógrafos del barco se ganen el sueldo. Cada compañía tendrá su propio estilo.
  • Un crucero difícilmente hace noche en puerto; las tasas son demasiados altas. Cierto. Salvo que el recorrido tenga dos días de embarque o algo muy concreto, se navega durante la noche.
  • El barco, por lo general, no espera más de diez minutos a los que no son puntuales. Yo diría que ni diez minutos. Como lo pierdas te toca buscarte la vida para llegar al siguiente puerto.Y,lógicamente no te pagan nada.
  • No se admiten reclamaciones si el navío se mueve mucho debido al mal tiempo.¡Sin comentarios! ¿Alguien pondría reclamaciones en un avión por las turbulencias?. Si alguien no sabe lo que es un barco que no monte por Dios. Ahora... también hay gente que estando  atracados en puerto dicen que se marean.
  • Tampoco se admiten quejas si nuestro camarote tiene vistas al mar pero mira a tierra cuando estamos en puerto. NO COMMENT!. Para eso hay que reservar camarote en proa o popa y se ve todo.
Hasta aquí el reportaje. Ahora mi experiencia:
  • NO PIDAN PERIÓDICOS A BORDO. Los helicópteros no suelen llevar la prensa el día de navegación.
  • Los tripulantes son los mismos durante 6-8 meses. No pregunten si se van a casa porque, por desgracia, no se puede. 
  • Si ponen cestos de manzanas por todas partes en los días de mal tiempo no son para decorar. Son para evitar los mareos y vómitos.También sirven frutos secos.
  • LOS TRIPULANTES TAMBIÉN SE MAREAN. Si, señores. Por regla general se mantiene el tipo bastante pero todos tenemos nuestros días malos.
  • OBLIGATORIO PAGAR LAS PROPINAS JUSTO AL EMBARCAR. Te fichan primero y pagas después. ¡Es lo que hay!
  • LA CONSULTA DEL MÉDICO NO ES UN HOSPITAL. Si te ocurre algo grave te dejan en el puerto más cercano.
  • LEAN BIEN EL RECORRIDO Y MIREN LOS DESTINOS QUE TIENEN PUERTO Y LOS QUE NO para que no se lleven sorpresas.. Roma, Florencia no tienen puerto.
Esto es lo más típico a la hora de tener esta experiencia. Hay mucha gente  que no ve la gracia a viajar en un crucero. Yo lo recomiendo sin dudarlo. Es una experiencia para vivirla al menos una vez en la vida.
¿Os animáis ?

Comentarios

  1. Señorita...cómo es capaz de mantenerse en pie, sonreír y seguir perfectamente maquillada con estas olas...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. OLé....por las azafatas y tripulantes de los cruceros!!!! se lo curran pero bien,lo se por propia experiencia.
    Hace unos años(no voy a poner cuantosjajaajja) hice un maravilloso crucero ....y me lo pasé genial(fuí privilegiada en todo..).Excepto el camarote que me tocó jajajja en la litera de arriba jajajaja con la cortina echada jajjaja !.
    Una experiencia muy positiva ,que si no la vives no puedes juzgar,repetiria encantada.


    P:D: el próximo crucero por los fiordos noruegos..te lo juro por snooppy.

    ResponderEliminar
  3. Queridísima escorpio ..cuanto tiempo..
    No se queje usted del camarote.Fue una privilegiada así que si quiere dejar alguna sugerencia pulse la tecla 1.
    Así también repito yo. Los fiordos nos esperan...
    Muchas gracias por compartir con nosotras su experiencia. Te queremos!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario