APRENDE A GESTIONAR TU MARCA PERSONAL

Esta mañana asistí a un seminario con este título. ¿Qué pensáis al leerlo?.
"La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás". Tom Peters.

No son las redes sociales. Son las huellas que dejas (en redes sociales), lo que transmites a los demás, sensaciones que desprendes y  que se asocian a tu persona.Una buena gestión de tu marca personal hace que destaques ante los demás. Importante es saber si estás preparado para destacar y,sobre todo,tus conocimientos, educación, saber quien eres, lo que quieres,imagen etc.
Tu marca no son tus ideas ,lo que piensas o tus planes porque no se ven ,no dejan huella y eso no genera marca. Sí lo hace lo que dices,compartes, muestras y creas.

Me parece muy interesante porque no todo el éxito reside en las redes sociales, el dichoso Web 2.0 o el 1.0.Ahora si tienes un negocio o vendes algo si no estás en las redes sociales no existes, no eres nadie. Cierto es que no llegas a tanta gente pero puedes destacar por otros motivos que va a hacer que tu marca sea más fuerte. Eso lo ha explicado Laura ,la chica que ha dado el seminario. Me ha dado una alegría ya que  yo no  llego al 2.0. Cuenta que hay emprendedores que se centran solo en estar presente en internet y que cuando esto falla se vienen abajo.¿Por qué? Pues porque no tienen una buena base de marca. No saben quienes son, que les diferencia del resto o cual es su producto. 
Seguro que habéis visto en muchos sitios escrito lo de Web 2.0, chica 2.0 . Pues os cuento lo que es para que estéis al día. Es un concepto que se acuñó en 2003  y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la web  (donde el usuario  básicamente recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.
La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como Blogger, las redes sociales, como Facebook, los servicios conocidos como wikis (Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos (Flickr, You Tube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

Os dejo unas frases para que penséis sobre el tema:
" Somos las cosas que llevamos a cabo no las que pensamos"
" Si eres uno más, serás uno menos".
" Conócete, Acéptate y Muéstrate". 

P.D. Gracias por este seminario y a Laura por hacerlo interesante.
        Yo por lo menos soy Prada o Missoni jajaja.

Comentarios

  1. Ya me explicarás mejor todo esto de la marca personal...y a qué conclusiones has llegado

    ResponderEliminar
  2. Te lo cuento cuando quieras. Pues que voy camino de convertirme en Missoni 2 .... jajajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario