LA CREATIVIDAD SE APRENDE COMO SE APRENDE A MONTAR EN BICICLETA

Casualidades de la vida o no...Lo cierto es que después de mi artículo (post) de EMPRENDEDORES hago un taller práctico para la Gestión Empresarial: "CREATIVIDAD PAR LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES". Quien me conozca se preguntará,¿ Qué gestión empresarial?...Todo se andará.
Como sigo con el "rollito creativo" de la mañana lo aprovecharé para ver que surge jajaja...

Lo que más me ha gustado de la creatividad es que ninguna idea es errónea. Todo se considera válido porque estás creando (o eso se supone).Pues no va el profesor y nos cuenta que no hay nada original...

CREATIVIDAD= COPIAR+ COMBINAR+ TRANSFORMAR.

Tantos años viendo cosas chulas y diciendo: ¡Haaalaaa qué original! para que ahora me entere de que son copias.
Fijaos en la fotos de arriba y pensad por un momento:  ¿Son originales?,¿ Son creativas?, ¿Cuál es la original?,¿Cuál es la copia?.
¿A que hay tema para debatir? Y para pensar. Que difícil ponerte delante de un folio en blanco y pensar para crear algo. Lo mismo que expresar tus ideas al resto de un grupo.
También hemos debatido respecto al trabajo en equipo que ahora está tan de moda. Mi profesor me confirma que no hay "tan buen rollito" como nos venden ( eso ya me lo imaginaba yo).
Un fallo  que cometemos la mayoría es la TOLERANCIA AL ERROR. Me ha gustado mucho este concepto porque es la pura realidad,y quizás, no sólo ocurre en el tema de la creatividad.
Cuando le pides a un niño que dibuje algo:te pinta lo primero que le viene a la cabeza , lo hace como le da la gana, te lo argumenta sin ningún problema ni vergüenza, y no teme la respuesta de la gente al ver su dibujo. Esto no ocurre con los adultos. Nosotros pensamos que nuestra idea no es buena, puede que no sea la correcta, nos da vergüenza argumentarlo,si hay algún fallo pensamos que es algo nuestro porque los demás son mejores,pedimos perdón por si no es lo correcto, etc. Y, hay que ver de que manera estamos influenciados socialmente. Como nos influye la presencia de gente a la hora de opinar algo o simplemente dar una respuesta a una pregunta sencilla.
Interesante " el mundo creativo" y muy ameno gracias a mi profesor.

CONCLUSIÓN: Necesito mejorar mi creatividad ( "cambia de trabajo" me escribieron en un ejercicio del curso) y creo que este ha sido el mejor despegue hacia el éxito.......


CIIAAOO









Comentarios

  1. Por fin te fluye!!yo también sabía que estaba todo inventado,todos somos creativos,y a quien no le guste que no mire.(¿te acuerdas de los modelitos de ropa que me hacia?.....creaciónjjjjiji).;)

    ResponderEliminar
  2. Pero que listilla eres..jaja..Si me acuerdo,si.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Un beso Irene, veo una pequeña transformación hacia la montaña... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Como mola!! Un saludín y me alegro que el curso te diera para este magnifico post!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!!!
    Isabel te iré contanto la transformación.
    A mi "profe creativo" le doy las gracias porque me hizo pensar y la enhorabuena porque supo como mantener mi atención todos los días.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario