AMIGOS/AS. ¿CUÁNTOS HAY QUE TENER?

¿Cuál es la cantidad normal de amigos que una persona debe tener?. Depende de como seas,¿no?. Puede ocurrir que:
  • no puedas estar sola/o y tengas un par de buenos amigos y necesites sacar conocidos de cualquier parte.
  • que puedas estar sola/o  y tengas pocos buenos amigos (aunque distanciados) y no necesites de conocidos.
  • ser ideal de la muerte y tener mucho de todo,etc.
Y yo me pregunto, ¿Qué ventajas tiene ser uno más de una lista de 564 "supuestos amigos" que muchos tienen en Facebook por ejemplo? Si te pasara algo¿saldrían los 564 corriendo en tu búsqueda?.
Es normal que cuando uno tiene tantos amigos no pueda responder a un mensaje de alguien que sólo tiene 45 y se acuerda en un momento puntual de ti.Es normal que con tantos amigos uno no tenga tiempo para escribir  a todos ,felicitar los cumpleaños o las Navidades. Para eso está el recuadro de: ¿QUÉ ESTÁS PENSANDO? Aquí pones Feliz Navidad,estoy sacando a mi perrito a pasear o vengo de borrachera y te quedas tan contento porque ya saben los 564 lo que estás haciendo.
¿Qué medimos/valoramos la cantidad o la calidad? ¿Eres de los que buscas a un buen amigo para que te ayude cuando lo necesitas y veas de vez en cuando   ( dependiendo de las circunstancias) o, necesitas que tu móvil suene constantemente porque tienes tres chats abiertos en el whatsapp de conocidos y "supuestos amigos"? ¿ Eso te hace ser mejor?.
¿Es amiga alguien que conoces en un curso,te da su correo electrónico, te mensajeas un par de veces y después si te he visto no me acuerdo?. ¿ Es amiga alguien que trabaja contigo y por esa razón pasas mucho tiempo con ella(aunque te apuñale) pero en vacaciones nos llamamos para cotillear lo que hemos hecho?.¿Es amiga alguien que conoces de ir dos o tres veces al gimnasio por semana?. ¿Es amiga alguien alguien que se supone que lo es pero que nunca se pone en contacto contigo salvo para un "felicidades" por whatsapp?.
¡Un poquito de por favor! No confundamos los términos. Depende de tus experiencias, de tu forma de vida, de tus prioridades, de las decisiones que tomas....En definitiva,tu forma de ser hace que tengas más o menos amigos y que necesites más de ellos o no.

Para concluir podría explicar lo que es un amigo para mi pero viendo la sociedad en la que vivimos hoy en día creo que es algo muy subjetivo. Haciendo honor a mi forma de ser sólo diré que ......como los marineros tengo una amiga/o en cada puerto. 
Saludo a mis amigos de Argentina ,La República Dominicana ,Brasil Cuba, Inglaterra, Italia, Chile, Barcelona, Islas Baleares, Málaga, Madrid, Talavera, País Vasco, Galicia.


P.D. Alguien se acuerda de la canción que decía ....Uhhh vaya lío , los amigos de mis amigas son mis amigos.....

Comentarios

  1. jeje...Amiga!!!! en el puerto de Toledo te has dejado a una...sí, la que cambia de casa como de camisa...Vas progresando
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Porque estabas en Madrid hijaaa. Ja,ja,ja..que gracia que ahora estés en mi tierra. Espero que te traten bien los de la capital.
    Anda que las dos de interior y nos conocemos en el Mediterráneo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!! Muy bueno este post!!! Y lo mejor, es que estoy totalmente de acuerdo contigo en tu reflexión!!! Ciao amiga o conocida, tu decides??? Jejeje!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inma. Tú eres de las mías! Gracias a Idacem porque unió nuestros destinos jajajajajaja...Hija si es que somos igualitas....
    Dos meses más de whatsapp y somos amigas jajajaja. Yo creo que la unión que ha conseguido Blahnik y Valentino durará .... jajajaja...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario