14/05/2013- PARMA

Si recordáis en el primer capítulo de mi viaje a  Italia dije que escribía por las noches lo vivido durante el día hasta que llegué de Milano. Ni siquiera acepté  una invitación para cenar.
Hoy continúo mi relato desde la playa de Marbella. Mi piace molto.

..El objetivo de hoy era " queso parmesano". Mi guía me lleva claro está a Parma. Para ser más exactos lo compro en ZIBELLO, un pueblo cerca de la ciudad. Como cada día era temprano y nada más llegar a la tienda me hacen probar el queso para ver cual quería. A las 10.30h probando queso parmesano. Madonna!. Todos estaban buenos así que elegí el mismo que mi guía. La paisana de la tienda tenía una cara de sosa y una simpatía que seguro que no iba a comisión. No hacía nada más que mirarme. Además del parmesano compré coppa y salami. Por cierto, buenísimo.


Después a Parma. Es una ciudad universitaria,pequeña, coqueta, de estilo italiano todo de piedra, y con ambiente. Paseamos por el centro, vimos las tiendas, las iglesias ( que tanto le gustan a mi guía) y aperitivo en la plaza central. Allí comenzó mi ataque de alergia. Qué bien 4 años en Málaga estupendamente y tengo que ir a Italia a ponerme mala. Para rematar la faena mi guía me lleva al único parque de Parma. Una maravilla todo!. Gasté todos mis pañuelos..peroooo muy bonito.
Se me pasa un poco comiendo buena pasta. No recuerdo como se llamaba lo que comí. Eran las tiras largas y aplastadas con sabor a champiñón. Todo rapidito que teníamos que regresar con hora a Bérgamo. Después macchiato de illy y vuelta a la autopista. Por cierto, que por la mañana hubo un accidente de un camión que colapsó media autopista de Milano. Menos mal que son eficientes y a la vuelta ya no estaba porque si no me matan.

Comentarios

  1. Que bonito es Venecia!! La ciudad más bonita que he visto en mi vida...la segunda todos saben cual es...jajajajaj
    Enhorabuena Irene, sigue escribiendo y enseñándonos cosas...

    ResponderEliminar
  2. Grazie Angelino! Lo que te perdiste...jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario