13/05/2013- MILÁN / MILANO

Ecco... "Bajjj..Milán solo tiene el Duomo y las galerías", me decían. Dije: bueno ya que estoy aquí habrá que ir. Y voilà ! Milano es mucho más que eso. Solo el hecho de pasear por sus calles más caras es un placer para lo sentidos. Ciudad cómoda,señorial, glamurosa, y práctica a la hora de visitarla. Quién no quiere un fin de semana de shoppings allí?
07:00. Me despierto. Un sol estupendo como a las 10 de la mañana en España.
09:02.En el tren hacia Milán. Los asientos bastantes estrechos.Por muy tapón que seas rozas con las piernas del que está enfrente. 
10:15. Primera cagada: mi guía leyó en el periódico que había un sitio nuevo que preparaban brioches y kipfel muy buenos en el centro. Para hacer mi buena obra del día me dirijo en primer lugar allí. Ecco...LUNEDI CHIUSO o lo que es lo mismo LUNES CERRADO(eso no se me olvida). Bravísimo...Se jodió mi buena obra del día jajaja..
Para el que no lo sepa las tiendas en Italia abren los sábados y domingos perooo cierran los lunes por las mañanas. Sus tardes empiezan a las 14:30h.. si,si.. lo que estáis escuchando. 
10:40. Me salgo un poco del horario del cappuccino pero no puedo resistirlo. Aplaudo cuando el camarero me lo trae a la mesa. Continúa mi ruta por Corso Venezia.

Paseo por el cuadrilátero de las tiendas: Montenapoleone, Spiga,Monzoni, etc. Increíble el poderío y el glamour. Se mira pero no se compra.  Continúo por Vittorio Emmanuel II y ya diviso a lo lejos el Duomo. La calle está repleta de tiendas  de marcas conocidas y nuevas para mi. Aquí ya se puede comprar algo. No doy abasto para ver todo, hacer fotos y grabar mis callejeros viajeros.  

13:00. Plaza Del Duomo. Me impresiona bastante. Miro hacia todos lados para quedarme con todos los detalles. Observo el ambientazo que había.Hace calor.Entro en la catedral,que por suerte es gratis. Siento informaros que ya hay que pagar.
14:00. Hoy me salto el horario de comida italiano ( 12.30-14:00) y como tarde. No me da tiempo para todo. Tengo suerte y encuentro Ristorante con pizzas a 8€. Algo rápido porque me queda mucha tela.
14:45.Continúa mi ruta de chopings (como dice mi madre). En este momento me doy cuenta que mi tour solitario debe aligerar porque  el tren salía temprano.
15:00.Comienza el maratón por la via Dante para ver al fondo el castello. Vuelvo hacia la plaza del Duomo y entro en  las famosas galerías. Desde este momento ya no tengo horario...Me volví loca jajajaja

Una maravilla de Catedral. No os vayáis sin  ver la Madonnina.....                             
Las galerías una maravilla. Los edificios señoriales. Tiendas elegantes con escaparates perfectamente decorados. Gente guapa y glamurosa por todas partes. Bolsos de Louis Vuitton como si los regalaran... En fin ...un festival de compras digno de repetir.  
Encontré la tienda de las pulseras que vi en internet y me volví loca. Justo me llamó mi guía y me preguntó como iba. Retrasé la salida del tren porque tenía que aprovechar. Ohhh my God! dijo una que entró en la tienda y vio lo que yo. Yo me eché a reír porque yo había pensado lo mismo pero en español jajaja...
Entré en Rinasccente un centro comercial en plena plaza. Ni el Corte Inglés de Serrano o Nuevos Ministerios llega a su altura.


17:00. Caminito a la estación del tren casi corriendo. Coger el metro era lo ideal pero no me fiaba y el tiempo era justo. La visita a la ciudad se puede hacer perfectamente andando. 
Una comprita en Cos antes de marcharme y ciao Milano... Arrivederchi!!!!!!

Estación Milano Centrale.



Comentarios

  1. !Ecco!yo también espero impaciente visitar el Duomo!Oh...y no me pierdo la ruta del chopings....jajajajaj.
    Muy bien redactado.Felicidades bambina!.
    Espero impaciente el próximo capítulo.
    Arrivederchi...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario