12/05/2013- SAN PELLEGRINO- BÉRGAMO

Domingo soleado en Italia y ,qué hacemos? Pues lo que haríamos en España. Subir a la sierra o la montaña.
Quién beba agua con gas le resultará familiar el nombre del pueblo "SAN PELLEGRINO". De este valle sale el agua que se bebe en el mundo mundial menos los italianos ...jajaja. Suele pasar! Eso me contó mi guía. Los que no beban agua con gas se acaban de enterar como yo aunque yo reconocí la botella. Ni idea que el agua era de Italia.
El paisaje una maravilla. Montañas verdes con pueblecitos por todas partes y una tranquilidad....El pueblo muy bonito y coqueto. Lo peor el cappuccino! No estaba bueno. Después de un paseo con las fotos correspondientes tocaba el aperitivo. Eran las 11.00h de la mañana. Si hijos, si...a las 11 ya tomando el aperitivo. En Italia todo se hace antes.

Spritz correspondiente(como manda la tradición) y coca-cola con olivitas,galletas saladas, y canapés. Todo con glamour,claro. No me parece nada caro porque en España te pueden cobrar lo mismo y no te ponen nada o una patatas pasadas. En Málaga, en muchos sitios no te dan absolutamente nada para picar,de manera que para estar allí 2,70€ no me parece nada caro.



Después del aperitivo al solecito vuelta a Bérgamo. Cuando nosotros bajábamos subían todos los domingueros.La visita fue corta porque había carrera de Fórmula 1 y eccoooo...había que verla.En el próximo tour busco una guía...jajajajajaja...
Después de una buena comida y una siesta (durante la carrera) tocó cortar el seto.Bueno..la recompensa fue buena. Macchiato en illy y Legami ,mi tienda favorita en Bérgamo. 
Bérgamo está situada a unos 40 km de Milán  en la región de Lombardía. La zona que he visitado es el norte de Italia que es muy parecido al nuestro. Norte: lluvia, frío,humedad, zona más rica y sur: calor, sol y "terroni". Es que los de norte se llevan muy mal con los del sur por eso se dedican palabras tan bonitas...jajajaja...Auténticos!.



Después de unas compritas tocaba el aperitivo de la tarde. Yo pasé de aperitivo y probé una tarta. La camarera una siesa que no sabía ni las tartas que había pero al final resultó que estaba buena. Blazer creo que se llamaba el sitio. Cafetería elegante en pleno centro de la ciudad. Al lado una terraza chill out súper chula pero mi guía prefiere lo clásico.Ea!
Termino el día en el Gato Pardo saboreando embutido. Ecco...!!!!

Comentarios