BELLA MILANO

Al sol y frente al mar. Nada mejor para inspirarme (el azul potencia la creatividad al asociarse con el cielo y con el mar) y recordar buenos momentos."Collect Moments Not things"(colecciona momentos no cosas) es otro mensaje que recibí. Y santa razón que tiene tras ver lo que acontece en mi presente.
Pues uno de esos buenos momentos de mi colección fue mi última visita a la Bella Milano. Hace mucho que no os cuento nada de mi "bota favorita" y como recordando me alegro pues aquí va mi "tour consejo donna" de hoy. 
Ya os enseñé mis impresiones cuando visité 10 Corso Como. ¿Lo recordáis? (Pincha aquí si quieres conocer esta tienda). Es una visita obligada para las amantes de las compras. Os mostré la calle y os cité algunos descubrimientos por la zona. Quise transmitiros mi sorpresa porque el barrio me encantó. Sales del centro masificado por turistas y te sorprenden tiendas no tan conocidas. Después de la visita me enteré que esa zona está en el barrio de Brera y que se estaba poniendo de moda. Cierto. Cada vez que voy me gusta más y ahora,una vez terminadas las obras que había por aquel entonces, se ha convertido en el zona más moderna de todo Milano
Esta calle estaba cortada y en obras. Ahora es una zona renovada por completo, moderna, con edificios de diseño y tiendas glamurosas (como no). Al fondo se ve la flecha de la Torre Unicredito que con sus 231m de altura se ha convertido en el edificio más alto de Italia.
El rascacielos forma parte del proyecto Porta Nova en esta zona de edificios residenciales y de oficinas. 
Tiendas alrededor y al fondo el llamado Bosco Verticale.
Son dos torres residenciales llamadas así porque albergan árboles que se supone que mitigan la contaminación. La verdad es que llaman la atención y a mi me encantó porque dan un aire nuevo a la ciudad.
Es como una mini ciudad moderna con tiendas alrededor.
¿Os he dicho que me encantó el barrio? Suelo repetirlo mucho cuando algo me gusta.
Y si estás de antojo pues entras en la tienda nuevecita de Christian Louboutin o bajas hasta 10 Corso Como y te das un homenaje.

Si en tu jornada hay tiempo para momento aperitivo / cocktail a media tarde o por la noche yo iría a Radio Rooftop Milan que tiene muy buena pinta. Es lo que tienen las redes sociales ...que te enteras de casi todo.

Una vez visitada la zona, recomiendo ir a pie al centro (bajando por Corso Garibaldi o Via Brera) porque se descubren más sitios. Es un paseo agradable que se hace muy ameno porque el barrio está cuidado y tiene locales con encanto. Llegas al Duomo y allí ya se puede seguir la ruta de las compras.
Te invito a echar un vistazo a los post dedicados a la bella Italia que publiqué en su día si quieres ir a mi ciudad favorita.

Espero que os guste y os animéis a visitar la città.

CIIAAOO a tutti.




Comentarios

  1. Oh!milano!!!!,nunca deja de sorprenderme esa ciudad,gracias por tus consejos,espero poder realizar esa ruta a pie: con quién?.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmigo claro, pero a ti sólo te falta ver lo nuevo.Hay que volver porque veo que no te acuerdas jajaja.. Ciao bella.

      Eliminar
  2. Muy interesante y dan ganas de hacer una visita a Milano, haber si encuentro con quien compartirlo y disfrutamos de tus consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a buscar compañía y a descubrir la ciudad. Te animo aunque te puedes cansar de tantas tiendas jajaja..
      Gracias por tu comentario .

      Eliminar
  3. Adoro Milan!!!ay lo que me gustaria ir contigo en plan carrie Bradshaw & compañia ....jiji te imaginas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh...lo que me gustaría a mi. Que me gusta Carrie Bradshaw ... Imagina en saldi cargadas de bolsas por Corso Como o vía Montenapolone. Ya sabes dónde tienes que ir en tu próxima visita a Milano . ciao bella.

      Eliminar
  4. Ay mi Donna, publica y ni media publica en sus redes sociales!!! Te voy a suspender, eh??? Jajaja!!! Milano, q me gusta!!! A ver si algún día puedo visitarlo contigo!!! Como siempre, me ha encantado tu post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blahnik no me suspendas que el verano está para ir a la playa y de saldi.jajajaja...Grazie bella.

      Eliminar
    2. Gracias María.Por fin lo has conseguido,bien. Espero que te guste mi blog y me sigas cada semana.Besos bella.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Lo hare bella,,,me gusta mucho el blog es geniallll ¡¡¡¡
      Besossss

      Eliminar
  5. Quien decía siempre que Milán no merecía la pena...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién?Yo no.Eso me lo decían a mi hasta que comprobé que no era cierto.
      Ya me lo contarás algún día.Ciao

      Eliminar

Publicar un comentario

Espero tu comentario