15/05/2013-VENEZIA.

Día de San Isidro y yo en Italia. Hace mucho que no piso las ferias de Talavera pero las llevo en el corazón. Qué mejor manera de celebrarlo que viajando a VENEZIA, Venezia....lo tengo preparado,tengo las maletas,...vamos juntos hasta Italia...quiero comprarme un jersey a rayas...jajajaja

GRAN CANAL
Día libre en el tour. Había que aprovechar. Mi guía quería llevarme a Padua. Otra opción era un laguito perooo después de Como no me gustaría. La verdad es que yo quería volver a VENEZIA y mi guía no. Me preparó el viaje en tren y allí me presenté. Esto no me lo perdía por nada. Él mismo  me dijo: hija Venezia es una ciudad para volver. Dicho y hecho.
Bien temprano me dejó en la estación de tren de Brescia y desde allí marché hasta mi ciudad favorita del mundo mundial. Viaje largo pero merecía la pena. Llegué  a las 11:30h y como no, probé mi cappuccino por 1,50€. Comencé el día con un viaje en vaporetto desde la estación hasta la Piazza de San Marcos por el Gran Canal 7€.

Como no encuentro los adjetivos apropiados para expresar lo que siento en esta ciudad ...dejo de escribir y os enseñaré el reportaje de fotos que hice. Me encanta  viajar y mejor con gente para comentar las jugadas. Al ir sola pues grababa mis callejeros viajeros para trasladaros mis impresiones. UNA MARAVILLA!.
Subí a la torre de San Marcos para ver la ciudad desde lo alto, caminé por las calles de las tiendas caras, comí un bocadillo de salami contemplando el Canal y el Puente de los Suspiros, me senté en los escalones de la Piazza de San Marcos para contemplar su belleza, me recorrí todas las calles y canales del centro hasta el puente de Rialto, compré cristal de Murano, compré galletas súper buenas y me las comí en las escalinatas de la estación grabando en mi mente la última  vista antes de partir. SIN COMENTARIOS! Como una niña en Disneyland!

PUENTE DE RIALTO
IGLESIA DE SANTA MARIA DELLA SALUTE

VISTA DESDE LA TORRE SAN MARCOS
SAN MARCOS DESDE LA TORRE

PLAZA DE SAN MARCOS
PUENTE DE LOS SUSPIROS
UN CANAL 
GONDOLIERI
EL GRAN CANAL DESDE EL PUENTE DE LA ESTACIÓN DEL TREN


El día 16 terminó mi semana fantástica en Italia. Con todo el dolor de mi corazón abandoné mis cappuccinos, pizzas y pasta, mi coppa y todo lo demás. Llego a la conclusión que Italia es mucho más que Roma y Florencia. Doy gracias porque puedo viajar y porque mi guía favorito vive allí. Cuantos años desperdiciados sin disfrutar de lo buenooo...Allora..como ya sé que mi piace molto, que tiemblen los italianos que las "cuquillas" van para allá....
Agradezco la atención prestada y pido disculpas por las molestias ocasionadas.
GRAZIE MILLE i ARRIVEDERCI

Comentarios